Sam Ojeda / NV Noticias
Xalapa.- El abasto de medicamentos en hospitales públicos del estado de Veracruz se encuentra actualmente en un 72 por ciento, informó la gobernadora Norma Rocío Nahle García, quien destacó que ya se cuenta con los fármacos necesarios para tratamientos contra el cáncer.
Durante una entrevista, la mandataria explicó que las claves de medicamentos oncológicos ya fueron distribuidas al Centro Estatal de Cancerología “Doctor Miguel Dorantes Mesa”, con el objetivo de garantizar la atención a pacientes que requieren estos tratamientos especializados.
Sin embargo, reconoció que persiste el problema de desabasto en otras áreas, por lo que el próximo miércoles el delegado del IMSS-Bienestar en Veracruz, Roberto Ramos Alor, viajará a la Ciudad de México para abordar el tema con otros representantes del país.
Nahle García señaló que Ramos Alor estará acompañado por el secretario de Finanzas y Planeación, Miguel Santiago Reyes Hernández, ya que en algunos casos el Gobierno estatal podría realizar la adquisición directa de los medicamentos que no estén disponibles en el sistema federal.
“A eso va junto con el secretario de Finanzas, para ponernos de acuerdo, porque dije que si no hay medicamentos, yo los voy a comprar y sería a cuenta del convenio que se tiene con el IMSS-Bienestar”, afirmó.
La gobernadora reiteró su compromiso de garantizar el acceso a tratamientos médicos y aseguró que no se escatimarán recursos si es necesario adquirir directamente los medicamentos faltantes, haciendo uso del presupuesto previsto en el convenio con el sistema IMSS-Bienestar.
