Sam Ojeda / NV Noticias
Xalapa.- El abasto de medicamentos en hospitales de Veracruz actualmente alcanza el 72 por ciento, indicó la gobernadora Norma Rocío Nahle García.
En ese sentido comentó que su administración está dispuesta a adquirir directamente los fármacos faltantes, con cargo al convenio firmado con el IMSS-Bienestar.
Explicó que, si bien ya se cuenta con medicamentos oncológicos que fueron entregados al Centro Estatal de Cancerología “Doctor Miguel Dorantes Mesa”, aún existen claves faltantes que requieren atención urgente.
Para abordar el tema, informó que este miércoles el delegado del IMSS-Bienestar en Veracruz, Roberto Ramos Alor, viajará a la Ciudad de México, acompañado por el titular de la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan), Miguel Santiago Reyes Hernández, para gestionar la adquisición de los medicamentos faltantes.
“Dije que si no hay medicamentos, yo los voy a comprar, y sería a cuenta del convenio que se tiene con el IMSS-Bienestar”, advirtió la gobernadora.
Precisó que, en caso de que no se encuentren las claves necesarias en los inventarios federales, el Gobierno del estado estaría facultado para realizar la compra directa con los recursos que forman parte del acuerdo con IMSS-Bienestar.
El objetivo, subrayó Nahle García, es garantizar el suministro de medicamentos en los hospitales veracruzanos y asegurar la atención oportuna a la población.
