Jesús Utrilla / NV Noticias
El anuncio oficial de las fechas y el cartel artístico del Salsafest 2025 ha comenzado a generar una positiva oleada de reservaciones en los hoteles y moteles de la zona conurbada Veracruz–Boca del Río, informó César Muñiz Cuervo, presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles.
De acuerdo con el empresario, tras la confirmación de que el festival se realizará del 13 al 15 de junio, los establecimientos de hospedaje ya reportan una creciente demanda de habitaciones, lo que podría traducirse en una ocupación de hasta el 90% durante ese fin de semana.
“El evento comienza a detonar interés, principalmente entre visitantes nacionales y de países latinoamericanos como Colombia y Venezuela, quienes tradicionalmente muestran fuerte afinidad por este género musical”, apuntó Muñiz Cuervo.
Además, explicó que, si bien muchos turistas reservan tres noches durante el festival, algunos aprovechan su visita para extender su estadía y conocer atractivos de la región como la ruta Los primeros pasos de Cortés.
El dirigente hotelero reconoció el esfuerzo del gobierno estatal por mantener con vida uno de los eventos más esperados del año, que no solo impulsa al sector turístico, sino también a restauranteros, comercios y prestadores de servicios.
“La derrama económica que deja el Salsafest es significativa y se distribuye en toda la zona conurbada. Es un gran acierto de la gobernadora el haber confirmado su realización y dar a conocer el elenco con anticipación”, señaló.
Muñiz Cuervo celebró la calidad de los artistas que conforman el cartel de este año, pues considera que son un incentivo adicional para que los fanáticos de la salsa reserven con mayor anticipación y en mayor número.
Con el antecedente del 90% de ocupación alcanzado en la edición 2024, el sector hotelero mantiene altas expectativas para este año, con la esperanza de incluso superar esa cifra.
