Jesús Utrilla – NV Noticias
Con la llegada del periodo vacacional de Semana Santa, el municipio de Boca del Río se prepara para un importante auge turístico que dejaría una derrama económica superior a los 400 millones de pesos, estimó el alcalde Juan Manuel Unanue Abascal.
El edil adelantó que se prevé una ocupación hotelera total, así como una intensa actividad en centros comerciales, restaurantes y negocios locales, impulsada por el flujo de visitantes nacionales y extranjeros.
Desde el pasado 7 de abril y hasta el día 27, autoridades municipales implementan un operativo especial para brindar seguridad y orientación a los bañistas, promoviendo el uso responsable de las playas y espacios públicos.
“Estamos reforzando la presencia de nuestras áreas operativas tanto en el bulevar como en la zona costera. Este año triplicamos el número de elementos de Protección Civil, lo cual permitirá una labor preventiva más efectiva con el objetivo de garantizar un saldo blanco durante estas vacaciones”, destacó Unanue Abascal.
El municipio se muestra optimista ante la posibilidad de consolidarse, una vez más, como uno de los principales destinos turísticos del estado de Veracruz en esta temporada.
