La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo informó que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público estudia opciones para el pago de impuestos, después de que la Tesorería de la Federación detectó el año pasado, que los bancos privados “jineteaban” lo que recaudaban.
“Ya no hay este problema de que jineteando como sudaban -también se dice-, el dinero y se quedaban con los intereses”, afirmó la mandataria a siete meses de que la entonces titular de la Tesorería de la Federación, Elvira Concheiro, informó que desde 2016 detectaron 18 mil incumplimientos al mes de los bancos que tiene contratados para recibir el pago de impuestos en sus ventanillas.
Cada incumplimiento, expuso en septiembre, le cuesta a la Tesorería 903 pesos, y 126 mil pesos solo en un mes.
Al respecto, hoy la Presidenta resaltó que “eso ya se terminó. Lo que se paga de impuestos, lo máximo que se entrega es al otro día. Ya está regulado”.
Informó que pidió “al secretario de Hacienda que hiciera una revisión de esto y ver, además de los bancos privados, que otras opciones tenemos para que la gente pueda pagar sus impuestos, porque ya no es como antes, y algunos bancos como Azteca, ya no participan” en este esquema.
Fuente: La Jornada
