Jesús Utrilla / NV Noticias
Con la llegada del periodo vacacional de Semana Santa, la Dirección de Tránsito y Vialidad del Ayuntamiento de Veracruz puso en marcha un operativo especial con el objetivo de garantizar la seguridad vial y el orden en zonas turísticas y playas del municipio, informó Antonio Vargas Mendoza, titular de la dependencia.
El despliegue contará con 60 elementos que estarán distribuidos principalmente en el área perimetral de las playas, con especial atención en Villa del Mar, uno de los puntos con mayor afluencia de visitantes.
Asimismo, se instalarán módulos de atención y vigilancia en las entradas principales de la ciudad, tanto en la zona norte como en la zona sur, donde se evalúan las necesidades logísticas para mejorar el flujo vehicular.
El operativo contempla la aplicación de alcoholímetros durante los fines de semana, los cuales estarán funcionando de manera permanente para prevenir accidentes relacionados con el consumo de alcohol al volante.
En este sentido, aclaró que no habrá tolerancia ni amonestaciones verbales para quienes conduzcan en estado de ebriedad.
“Las infracciones de categoría C como estacionarse en lugar indebido o no portar cinturón de seguridad se harán llamados de atención verbales o cortesías, a excepción de los casos de alcoholemia”.
Sobre el apartado ilegal de lugares de estacionamiento, principalmente en la zona de playa. El director de Tránsito informó que ya se está actuando al respecto, especialmente contra trabajadores de palapas que colocan cajas, motos u objetos para reservar espacios públicos, actividad que está prohibida.
La semana pasada, autoridades ya intervinieron en varios casos para retirar estos apartados y sancionar a quienes reincidan.
