Jesús Utrilla / NV Noticias
La Secretaría de Marina puso en marcha el operativo Salvavidas 2025, con el objetivo de salvaguardar la integridad de turistas y habitantes durante la temporada vacacional de Semana Santa.
El almirante Carlos Eduardo L’Eglise Escamilla, comandante de la Primera Región Naval, subrayó que estas acciones están enfocadas en brindar protección en los destinos turísticos más concurridos, particularmente en el litoral veracruzano.
“Más que una obligación legal, la protección en mar, costa y playas representa un firme compromiso con la ciudadanía”, afirmó el mando naval, destacando la importancia de la coordinación entre instituciones de los tres niveles de gobierno para asegurar una temporada vacacional libre de incidentes.
El operativo incluye patrullajes tanto marítimos como terrestres, refuerzo en la vigilancia con personal especializado en rescates, monitoreo constante en zonas estratégicas como Alvarado, Boca del Río, La Antigua, Nautla, Actopan, Vega de Alatorre, Alto Lucero y Úrsulo Galván, así como acciones de prevención y reacción inmediata ante cualquier eventualidad.
El comandante señaló que esta estrategia responde a una planificación institucional que abarca mar, aire y tierra, con el fin de optimizar los recursos y brindar una respuesta eficaz en caso de emergencia. Asimismo, exhortó a la población a asumir un papel responsable en su propia seguridad durante las vacaciones.
El operativo cuenta con la colaboración de la Cruz Roja Mexicana, Protección Civil, Tránsito del Estado, autoridades municipales y la policía estatal, en un esfuerzo conjunto para garantizar que los visitantes disfruten de una Semana Santa segura y en paz.
