Jesús Utrilla / NV Noticias
La Cruz Roja Mexicana Delegación Veracruz desplegará un operativo especial de atención de emergencias, con cobertura en playas, zonas urbanas y tramos carreteros por la Semana Santa.
David Zebadúa Escalante, coordinador de Socorros, informó que se desplegarán aproximadamente 30 elementos, divididos entre guardias operativas, unidades de rescate, ambulancias y personal de base. El equipo estará activo las 24 horas del día, con base en turnos reforzados para cubrir la alta demanda que suele presentarse en esta temporada.
“Históricamente, durante Semana Santa atendemos principalmente choques vehiculares en ciudad, derivado del tráfico intenso y el desconocimiento de las preferencias viales, además de accidentes en carretera y, por supuesto, situaciones en la playa”.
El objetivo es brindar auxilio oportuno a visitantes y habitantes durante los días de mayor movilidad en el estado. Entre las zonas prioritarias destaca la playa Villa del Mar, donde se instalará un módulo de atención y se brindará apoyo directo a los guardavidas. Además, cuatro unidades móviles y motocicletas estarán listas para atender emergencias tanto en el área costera como en zonas urbanas y vías de comunicación.
En cuanto a los incidentes playeros, mencionó que los niveles de atención se incrementan entre 20 y 30 por ciento, dependiendo del flujo turístico. Hasta el momento, no se han registrado casos por golpe de calor, pero exhortó a la ciudadanía a tomar precauciones.
