Sam Ojeda / NV Noticias
Xalapa.- La secretaria general del Sindicato de Trabajadores de la Comisión denunció Agua de Veracruz (CAEV), Susana Toeba Flores, señaló que más de 80 trabajadores de esa dependencia no se han podido jubilar debido a que no hay techo presupuesto para ello.
“Hay más de 80 trabajadores pendientes de jubilación pero es un tema que va creciendo año con año (…) no los dejaron jubilarse por falta de recursos, esa es la realidad”, dijo.
Dijo que en el gobierno de Cuitláhuac García Jiménez no se les permitió jubilarse a los trabajadores que ya habían cumplido con el tiempo establecido.
“Hubo situaciones en la administración pasada y en las anteriores que no se pudieron resolver; había mucho personal que no se podía jubilar y es un tema que nosotros como sindicato tenemos”, dijo.
Comentó que actualmente ya hay pláticas con las autoridades estatales a fin de llegar a un acuerdo que les permita jubilarse a los trabajadores.
“Antes había un rotundo no y lo tengo que decir, ahorita hay accesibilidad y hay un programa para que se puedan ir jubilando”.
