Un video que se recuperó del celular de uno de los trabajadores de salud asesinados en Gaza el mes pasado por soldados israelíes junto con otros 14 compañeros mostró los últimos momentos del equipo antes de que los militares abrieran fuego contra ellos.
El socorrista formaba parte de un equipo de 15 personas que murieron el 23 de marzo en un ataque de las fuerzas israelíes en Rafah, en el sur de la franja de Gaza, afirmaron la Media Luna Roja Palestina (MLRP) y Naciones Unidas.
El material audiovisual que publicó ayer la MLRP, y que se puede consultar en el sitio web de La Jornada (https://shorturl.at/J6fii), muestra a las unidades médicas circulando en la oscuridad con las luces delanteras y las luces de emergencia encendidas antes de ser atacados, con lo que se desmiente la versión de los hechos que presentó Tel Aviv, que afirmó que sus fuerzas no atacaron ambulancias al azar, sino que el embate fue contra un grupo de terroristas en vehículos sospechosos.
La grabación, que aparentemente se filmó desde el interior de un vehículo en marcha, capta un camión de bomberos rojo y ambulancias manejando de noche.
Los vehículos se detienen junto a otro al borde de la carretera, y salen dos hombres uniformados. Momentos después, estalla un intenso tiroteo.
En el video se oyen las voces de dos médicos. El vehículo, el vehículo, dice uno. Parece un accidente, dice otro. Una ráfaga de disparos estalla segundos después y la pantalla se queda en negro.
Fuente: La Jornada
