El papa Francisco, convaleciente tras su larga hospitalización por una doble neumonía, apareció por sorpresa este domingo en la plaza de San Pedro del Vaticano para saludar y bendecir a los fieles.
“Buen domingo a todos. Muchas gracias”, afirmó el Papa, de 88 años, con una voz frágil pero más audible que cuando salió del hospital el 23 de marzo.
El pontífice argentino apareció en medio de plaza en silla de ruedas y con cánulas nasales de oxígeno, dos semanas después de su salida del hospital Gemelli de Roma.
Ante miles de cámaras y celulares, el jesuita bendijo a los fieles congregados en la plaza de San Pedro. Después saludó, uno a uno, a un puñado de personas situadas detrás del altar instalado en la plaza.
“Me emocionó mucho ver al Santo Padre porque no pensé que su estado de salud le permitiría venir a saludarnos”, dijo a Afptv la médica italiana Dora Moncada. “No lo esperábamos hasta que lo vi en la pantalla. No podía creerlo”, añadió Janet Muchengwa, enfermera de Reino Unido.
Aunque el Vaticano ha informado de mejoras en los últimos días, la aparición pública de Jorge Mario Bergoglio, la primera en el Vaticano desde su hospitalización el 14 de febrero, no había sido anunciada.
Fuente: La Jornada
