La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo destacó el trabajo que realizan los medios públicos y dejó claro que no son canales de difusión del gobierno federal.
A pregunta sobre el tema en la mañanera de este lunes, la mandataria subrayó que como gobernante no tiene por qué meterse en los contenidos de estos medios. “Son canales públicos, no son canales de difusión del gobierno”.
Agregó: “Tienen sus propias políticas de comunicación. Pienso que están haciendo muy buen trabajo, está haciendo un buen trabajo el Canal 11, Canal 14; ahora el (Canal) 22 está Alonso (Millán) que estuvo en Capital 21 cuando estuvimos en la ciudad, también muy creativo”.
Refirió que Radio Educación “también cambió. Entonces hay que permitir que se dé este cambio y no entrar”.
En el caso de los “ataques” contra la directora de Canal 11, Renata Turrent —a quien se le señaló que gana más que la presidenta—, Sheinbaum le dio su respaldo y consideró que realiza un buen trabajo al frente de ese medio, dando incluso espacios y cabida a muchos personajes que antes no podían opinar.
Ejemplificó con el caso del escritor Fabrizio Mejía, a quien se refirió como un compañero desde la lucha estudiantil y hoy como un defensor de la 4T. “Está ayudando a Renata a hacer estos programas de debate”.
Fuente: La Jornada
