Jesús Utrilla / NV Noticias
Para garantizar un entorno óptimo para el buen desempeño de los actuales estudiantes y de las futuras generaciones, el gobierno municipal de Boca del Río fortaleció la infraestructura educativa con la construcción de un domo y una barda perimetral en el Jardín de Niños Enrique C. Rébsamen, ubicado en la colonia Carranza. El alcalde Juan Manuel Unánue Abascal, dijo que se beneficiarán directamente a más de 80 personas entre alumnado, personal docente, administrativo y familias del alumnado en el plantel.
Se busca garantizar un entorno más seguro y funcional. El nuevo techado, elaborado con más de seis toneladas de acero estructural, permitirá que las actividades físicas y recreativas se desarrollen en mejores condiciones. Además, la barda perimetral refuerza la seguridad del centro educativo mediante una estructura sólida y resistente.
“La construcción de la barda perimetral y el techado para educación física en el Jardín de Niños Enrique C. Rébsamen de la Colonia Carranza, son acciones de mi gobierno para brindar un entorno más seguro y adecuado para la educación de nuestros boqueñitos”, comentó el edil.
Se pretende asegurar espacios adecuados para la formación de las futuras generaciones de boqueñitos.
Recordó que a lo largo de la administración el gobierno municipal implementó diversas estrategias y programas enfocados en el fortalecimiento de la infraestructura educativa pública de Boca del Río.
El techado o domo está construido por más de 6 mil kilos de acero estructural, entre placas, columnas, vigas y largueros; se ensamblaron 96 piezas de elementos estructurales (tensores y contraflambeos) y se instalaron más de 200 metros cuadrados de cubierta a base de lámina.
Se elaboraron más de 200 metros cuadrados de piso con concreto y se construyeron 10 piezas de zapatas, en cuanto a pintura, se realizaron más de 277.34 metros cuadrados de aplicación de pintura especial para estructuras metálicas.
Por otra parte, para la construcción de la barda perimetral se realizó la elaboración de cimentación, estructura y pintura.
Dichas acciones contaron con la construcción de más de 200 metros cuadrados de muro, se edificaron más de 92 metros lineales de castillos, más de 115 metros lineales de cadenas y la construcción de más de 98 metros cuadrados de piso.
También se cimentaron más de 115 metros lineales de zapatas y se elaboraron más de 115 metros lineales dalas, sumándose más de 500 metros cuadrados a base de pintura vinílica.
