“Solo quiero decir gracias por cada mínima cosa que todos los que están en este cuarto hicieron por mí. Porque crecí alejada de mi familia, me fui de Texas, vine aquí y todos ustedes me criaron de distintas maneras y me pusieron a prueba como persona”, agradece Selena Gomez(Grand Praire, EE UU, 32 años) en la primera canción de I Said I Love You First, el nuevo disco que ha sacado junto a su prometido, Benny Blanco (Reston, EE UU, 37 años).
Es una oda al amor y a su relación. Este primer tema, que da nombre al disco, es el discurso que ella misma pronunció cuando terminó de rodar el último episodio de Los magos de Waverly Place, la serie de Disney Chanel con la que se hizo conocida.
Se trata del primer proyecto de la cantante después de cinco años, en los que ha estado centrada en su trabajo como actriz, y fue su pareja quien le arrastró al estudio para crear este disco que es el resumen de su historia de amor. Sí, Selena Gomez está enamorada, muy enamorada. Algo que ella misma repite una y otra vez —también en redes sociales—, haciendo alarde del buen momento personal que está atravesando gracias al incondicional apoyo del también productor musical.
Los últimos años no han sido fáciles para ella. Ha tenido que hacer frente a problemas de salud mental y al lupus, que le fue diagnosticado en 2013, a las críticas a su físico y a la interminable guerra pública contra su expareja, Justin Bieber, y su actual mujer, Hailey Bieber —pese a que ellas en todo momento han negado que hubiese un enfrentamiento—. De hecho, el cantante canadiense ocupa parte del relato de este nuevo álbum de estudio. No hay mención alguna, pero sus seguidores no han tardado en encontrar referencias a lo que fue una relación tóxica de idas y venidas, y que ha sido motivo de titulares desde hace más de una década. Es en Young and Hotter Than Me —la que es la primera canción de manera oficial— donde la artista se muestra más desconsolada, dolida y relata una historia sobre un ex mujeriego al que desearía “nunca haber amado”. “Todas las chicas en esta fiesta son más jóvenes y atractivas que yo. Odio lo que me he puesto, pero me odio más a mí misma por pensar que eras diferente”, reconoce en este tema.
