Jesús Utrilla / NV Noticias
Trabajadores del Hospital de Alta Especialidad de la Ciudad de Veracruz han denunciado una presunta red de corrupción. De acuerdo con versiones anónimas, habría venta ilegal de equipo médico y chatarra hospitalaria, así como en el presunto saqueo de medicamentos oncológicos.
Señalan a algunos responsable de la enajenación de equipo y material médico, con una supuesta venta clandestina de estos insumos. Se estima que el valor del material desechado ilegalmente supera los 30 millones de pesos.
Además, personal hospitalario asegura que en el último año se han sacado al menos cinco tráileres con equipo médico y chatarra del Hospital de Alta Especialidad de Veracruz, lo que alimenta la sospecha de una operación sistemática de desvío de recursos.
Se menciona incluso que cuenta con una flota de tráileres con los que distribuye los medicamentos desviados.
Las denuncias también apuntan a que ha. autorizado a proveedores externos el uso de oficinas dentro del hospital, lo cual va en contra de los lineamientos de la Secretaría de Salud estatal.
Solicitaron la intervención de la gobernadora Rocío Nahle García para frenar estos presuntos actos de corrupción y evitar mayores daños al erario público. Piden una investigación profunda y la destitución de los funcionarios involucrados.
