Luego de que se diera a conocer la noticia de que se habían encontrado decenas de zapatos, ropa y artículos de uso personal en una fosa clandestina, el Congreso de Jalisco hizo un fuerte llamado y exigió que el fiscal General del Estado tuviera una comparecencia urgente ya que se le acusa de omisión de los hechos dentro del Caso Teuchitlán.
De acuerdo con los diputados jaliscienses, con esto buscan encarar a los responsables de salvaguardar la entidad y que todos los hechos suscitados en 2024 sean aclarados, principalmente el hallazgo del Rancho Izaguirresin reportar todos los cuerpos que sí descubrieron las Madres Buscadoras.
Legisladores destacaron que es necesario realizar una revisión minuciosa de todo lo que ocurrió en el periodo cuando las autoridades encontraron el lugar y cuando se destapó la fosa pues fueron alrededor de 6 meses los que pasaron sin que nadie se diera cuenta.
“Se les convoca con la finalidad de que informen a esta soberanía todo lo concerniente con el predio conocido como el Rancho Izaguirre, en el municipio de Teuchitlán”, indicó el diputado del partido Hagamos, Enrique Velázquez.
