Sam Ojeda / NV Noticias
Xalapa.- Gestores culturales solicitaron a la gobernadora Rocío Nahle García no fusionar a la Secretaría de Cultura y la Secretaría de Turismo.
En conferencia de prensa, Paty Ivison, Pablo Ruiz, Maritza Santos y Natalia Perusquia, indicaron que la fusión reduce la política pública cultural a criterios de eficiencia económico-administrativa.
Además, pone en riesgo la permanencia de convocatorias, iniciativas y vocación de los espacios culturales gestionados por la Secretaría de Cultura.
Por ello más de 400 gestores culturales pidieron una audiencia con la gobernadora Rocío Nahle García para dialogar sobre este tema.
Los artistas precisaron que la fusión de dos dependencias gubernamentales representa para sus trabajadores el despido o desempleo, pues se duplicarán puestos o desaparecerán direcciones.
Comentaron que la Secretaría de Cultura corre el riesgo de convertirse en una proveedora de atractivos turísticos.
Ante ello instaron a las autoridades de la SECVER a que se cumpla con lo establecido en el Decreto de creación y den a conocer el presupuesto que le fue asignado a la dependencia.
Solicitaron a la gobernadora Rocío Nahle García detenga esta iniciativa y acepte la solicitud de audiencia que fue entregada en sus oficinas, misma que ha sido suscrita por más de 400 agentes culturales.
Invitaron a las y los legisladores, a las y los trabajadores de la SECVER y la SECTUR a sumarse al diálogo con la gobernadora, así como a los pueblos originarios y afrodescendientes, a las comunidades artísticas, culturales, académicas, y al
pueblo veracruzano.
