Jesús Utrilla / NV Noticias
Decenas de automovilistas que acudieron este viernes al módulo de emplacamiento del World Trade Center (WTC), el único en operación en Veracruz y Boca del Río, se quedaron sin completar su trámite debido a la caída del sistema a las 2:30 de la tarde.
Desde la madrugada, ciudadanos hicieron fila con la esperanza de obtener sus placas.
Algunos, que llegaron a la 1:00 de la mañana, lograron concretar el proceso, pero quienes arribaron entre las 5:00 y 6:00 de la mañana vieron frustrados sus esfuerzos tras más de siete horas de espera.
La situación se agrava porque los módulos de emplacamiento del Penalito y de una plaza comercial llevan días sin operar, dejando a cientos de personas con una única alternativa y sin garantía de que podrán completar el trámite. El descontento entre los usuarios no se hizo esperar.
Muchos tendrán que regresar el lunes, lo que representa una nueva pérdida de tiempo y dinero.
Algunos denunciaron que el permiso de circulación de sus vehículos nuevos vence el 28 de febrero, y aunque pagaron por el trámite, no recibieron las placas.
Jorge, uno de los afectados, relató su experiencia:“Llegué desde las 6:00 de la mañana, me tocó el número 78, ingresé a las oficinas a las 12 del día, pagué cerca de la 1:30 de la tarde y después me formé para la revisión del vehículo. Tras esperar una hora dentro del coche, me informaron que el sistema había colapsado y que debía regresar el lunes”.
La única respuesta que recibieron los afectados fue que el lunes vuelvan a formarse, sin certeza de que ese día podrán concluir su trámite.
