Jesús Utrilla / NV Noticias
Durante el segundo bimestre de 2025, el sector empresarial en Veracruz enfrentará importantes desafíos.
Adrián Maynes García, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en Veracruz, destacó que se están implementando estrategias para impulsar la inversión y el crecimiento económico, a través de la consolidación de redes de negocios y el fortalecimiento de las relaciones entre empresarios.
A pesar del panorama complicado, subrayó que Veracruz sigue siendo un punto estratégico para la instalación de nuevas empresas, gracias a su conectividad y potencial logístico.
“Veracruz es un atractivo y vale mucho la pena venir a instalarse aquí. Tenemos el tema logístico, buena conectividad y hay retos especiales que atender en temas de vialidades, pero estamos en un punto donde vale la pena”, señaló.
En relación con la reciente aprobación de la reforma a la Ley del Infonavit, Maynes García manifestó su preocupación e hizo un llamado al diálogo entre los sectores involucrados.
“Es un tema que tenemos que seguir vigilando, debemos seguir platicando y estableciendo un diálogo con los representantes de los trabajadores porque creemos que es una situación complicada y debemos tener la manera de que se siga viendo que a los trabajadores siempre se resguarde su patrimonio”, afirmó.
