Daniel Bisogno, uno de los conductores de espectáculos más reconocidos en México, falleció este jueves a los 51 años a causa de las complicaciones de un trasplante de hígado, por las que tuvo que ser hospitalizado en días recientes. Pati Chapoy, su colega en Ventaneando, dio a conocer la noticia a través de un mensaje en su cuenta de X.
“Con inmensa tristeza les informo que Daniel Bisogno falleció”, escribió la presentadora titular del longevo programa televisivo.
En los últimos años, Bisogno comenzó a presentar problemas médicos de gravedad que debilitaron su salud. En 2023, el conductor tuvo que ser internado en el hospital por una hemorragia provocada por la ruptura de las várices esofágicas que tenía. A consecuencia de este problema fue diagnosticado con cirrosis no alcohólica, por lo que requirió un trasplante de hígado al que se sometió al siguiente año. Días después de este procedimiento sufrió una infección bacteriana que complicó su recuperación. En los meses posteriores también se presentó una estenosis en las vías biliares, por lo que tuvo que acudir al hospital constantemente para recibir tratamiento. Al requerir antibióticos tan agresivos, el problema se extendió a los riñones y a los pulmones, por lo que pasó sus últimos días en terapia intensiva. “Lo que hemos pasado como familia ha sido muy complicado”, dijo su hermano Alex Bisogno en una entrevista del 12 de febrero.
Incluso con sus enfermedades, el presentador se mantuvo activo y trató de asistir a sus compromisos de trabajo hasta que le fue posible. Su última aparición en Ventaneando fue en enero de 2025, cuando mandó un mensaje vía telefónica con motivo del 29 aniversario del legendario programa mexicano. “Para mí Ventaneando ha sido lo más grande que me ha pasado, el poderles divertir, gracias, mi corazón se inunda de alegría estos 29 años al aire y los que nos faltan”, expresó.
