Jesús Utrilla / NV Noticias
A pesar de que el mercado automotriz mexicano enfrenta retrasos en la entrega de vehículos nuevos debido a la escasez de madrinas —transportes especializados para la distribución de unidades—, en los estados de Veracruz y Tabasco no se han registrado quejas por incumplimiento en la entrega de autos último modelo, informó Luis Carlos Palomar Mendoza, director general de la Asociación de Distribuidores de Automotores (AMDA) en ambas entidades.
Palomar Mendoza destacó que, aunque el problema logístico ha generado pérdidas millonarias para las armadoras y demoras en otras regiones del país, los distribuidores de Veracruz y Tabasco han logrado cumplir con los plazos establecidos.
“Formamos parte del Consejo Consultivo de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), la dependencia que regula y supervisa este tipo de quejas, y hasta la fecha no hemos recibido reportes de clientes afectados por la demora en la entrega de sus vehículos”, explicó el representante de la AMDA.
Sin embargo, Palomar Mendoza reconoció que sí se han presentado algunos retrasos en la validación de garantías, aunque aclaró que en todos los casos se ha logrado conciliar con los compradores para dar una solución satisfactoria.
“A veces el tiempo de las garantías puede tardar un poco más de lo que el cliente esperaría, pero nuestros asociados están cumpliendo en tiempo y forma. Cuando hay algún inconveniente, a través de Profeco hemos logrado las conciliaciones necesarias para garantizar que el consumidor reciba la atención adecuada”, detalló.
El directivo de la AMDA dijo que, pese a los desafíos en la distribución de vehículos a nivel nacional, los concesionarios de Veracruz y Tabasco mantienen su compromiso con los compradores, asegurando que las entregas y servicios postventa se realicen con la menor afectación posible.
