Los integrantes de la Mesa Directiva del Senado de la República, únicamente de los partidos del oficialismo, llevaron a cabo el sorteo para definir las listas definitivas de los candidatos a jueces, magistrados y ministros del Poder Judicial.
Las y los senadores tuvieron que retrasar por una hora el proceso, que originalmente iniciaría a las 12:00 horas, debido a que de último momento el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) envío una lista con 180 aspirantes que impugnaron la determinación del Comité de Evaluación del Poder Judicial de la Federación (CEPJF) y el tribunal les dio la razón. Asimismo, a las 11:45 recibieron una lista con tres aspirantes a los que la Suprema Corte de Justicia de la Nación(SCJN) pidió reincorporar.
En total, fueron 1239 aspirantes que fueron considerados para algunos de los cargos sorteados. Aunque no fueron suficientes para que en algunas candidaturas no se realizará insaculación y se diera pasó directo.
En conferencia de prensa, el presidente delSenado Gerardo Fernández Noroña comentó que las incorporaciones dejaron de recibirse a las 12:00 horas y que al hacer ajustes en el listado general tuvieron que aplazar el inicio de la sesión.
Fuente: Infobae
