Jesús Utrilla / NV Noticias
Integrantes del Sindicato Estatal de Trabajadores al Servicio de la Universidad Veracruzana (Setsuv) se manifestaron y dijeron que están listos para irse a huelga si es necesario, pues aunque en pliego petitorio solicitan el 20 por ciento de incremento (negociable), antes está el señalado por la ley.
La coordinadora de Unidad de Ciencias de la Salud del Setsuv Veracruz, Carmen García Rodriguez, explicó que el tabulador salarial actual de los trabajadores ya ha sido superado por el salario mínimo, lo que hace urgente la solicitud del aumento.
Asimismo, cuestionó la justificación de la UV, ya que esta recibe subsidios tanto federales como estatales, además de contar con ingresos propios.
En este sentido, expresó que no es justo que los trabajadores sigan cargando con toda la responsabilidad, mientras que los recursos institucionales no se ven reflejados en sus sueldos.
Portando carteles y al grito de consignas,los agremiados pidieron al Gobierno del Estado y a las autoridades universitarias la revisión salarial.
Mientras representantes del sindicato dialogaban con la Rectoría en la ciudad de Xalapa, los integrantes del SETSUV en Boca del Río se manifestaron a las afueras de la Vicerrectoría en la ciudad boqueña.
De continuar así, la huelga estallaría a las 7:00 horas del 2 de febrero.