El magnate Elon Musk, dueño de empresas tecnológicas como X, Tesla, SpaceX y Neuralink dio a conocer que llegó a México uno de sus servicios más populares. Aunque muchos creyeron que por fin se confirmaría la construcción de la tan esperada gigafactory enNuevo León, en realidad se trata de Starlink Mini, la cual provee internet a gran velocidad.
“Mini in México! (…) Conéctese a internet de alta velocidad en minutos, lo que le permitirá trabajar y jugar en lugares remotos”, anunció el futuro titular del Departamento de Eficiencia Gubernamental de Donald Trump en su cuenta X, publicación acompañada del enlace a su página para conocer más sobre este nuevo servicio de internet.
De acuerdo con el portal, Starlink Mini es unrouter de tamaño compacto y portátil que se recomienda para aplicaciones básicas de internet, “el kit cubre hasta 112 m² (1200 pies²) y tiene todo lo que necesita para conectarse en cuestión de minutos. Su diseño compacto ybajo consumo de energía lo hacen ideal para uso fijo y portátil”.
La antena rastrea la señal de los satélites de Starlink que se encuentran justo arriba sin necesidad de moverla siempre y cuando se haya instalado correctamente por el usuario, sin obstrucciones y con una alineación adecuada. El kit cuesta 4 mil 999 pesos e incluye tanto el router, como un pie de soporte, cables y la fuente de alimentación a energía de 15.2 metros de longitud.
Fuente: Infobae