Este miércoles, legisladores de Morenaofrecieron una conferencia de prensa previo al término del plazo para que los comités de evaluación terminen de seleccionar a los aspirantes que sí son idóneos para el cargo de juez, magistrado o ministro; sin embargo, el presidente del Senado, Gerardo Fernández Noroña, arremetió en contra de los juristas designados por el Poder Judicial de la Federación (PJF), quienes renunciaron el pasado lunes ante la imposibilidad de continuar con su tarea.
El morenista los acusó de cometer irregularidades durante el proceso de evaluación y de poner trabas a los aspirantes que tenían la intención de participar por un puesto en la primera e histórica elección del PJF en junio próximo, además de darle pase directo a quienes no cumplían con el requisito primordial, que era ser persona juzgadora en funciones y manifestar su interés por contender:
“Son unos farsantes e hicieron las cosas de una manera en que tienen pase directo quienes no deberían tenerlo (…) aquí nos hicieron una maniobra para darle pase directo a gente que ellos quisieron ‘a dedo’. ¿Por qué a dedo? Porque si tú dijeras se inscribieron 3 mil 600, se inscribieron muchísimos a la Corte y como se dice popularmente ‘los cepillaron’ a todos y a todas para dejar solo un número y garantizarles el paso directo.
Ahí es donde ellos metieron la mano para decidir quiénes iban a la boleta y no debieronhaberlo hecho, porque estoy seguro que en la gente que se quedó afuera había gente idóneapara ir a la insaculación y las dejaron fuera justo para que no hubiera insaculación”, advirtió Fernández Noroña.
Fuente: Infobae
