Luego de que la Fiscalía General del Estado (FGE) de Chihuahua informó que suman 72 cuerpos humanos localizados en fosas clandestinas en el municipio de Casas Grandes, la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, se pronunció al respecto y aseguró que su administración ha iniciado contacto con las autoridades estatales.
Cuestionada en la conferencia de prensa matutina de este 29 de enero sobre si el gabinete de seguridad federal cuenta con información sobre el caso, como el nombre del grupo criminal responsable de los hechos, la titular del Ejecutivo aseguró que es “difícil tener esa información en un día”. No obstante, aseguró que las autoridades federales y estatales mantienen comunicación.
“Lo que ocurre es que hay contacto con el gobierno de Chihuahua, en particular con la fiscalía. Se está haciendo este vínculo para poder conocer exactamente qué es lo que se encontró y poder colaborar”, declaró.
Respecto a datos sobre los responsables del crimen, informó que la primera parte de la investigación contempla el aspecto forense, por lo que posteriormente se dará inicio a otro tipo de indagaciones.
Fuente: Infobae
