Sam Ojeda / NV Noticias
Xalapa.- La representante nacional de Violencia Vicaria en Veracruz, Teresa Auroze Herrera, aseguró que el estado de Veracruz ocupa el quinto lugar a nivel nacional en cuanto casos de esta índole.
En entrevista, señaló que los casas en la entidad veracruzana representan alrededor del 5 por ciento de los más de 4 mil casos registrados en el país.
Por ello comentó que es urgente que en Veracruz se armonice la Ley General de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia de manera adecuada.
Recordó que presentaron una propuesta de ley en 2023 per nunca la subieron a pleno para ser votada
Además acusó que actualmente hay una iniciada que señala que la violencia vicaria es equiparable a la violencia familiar y no es así.
Recordó que hicieron dos exhortos a los diputados locales en 2023 y 2024 durante la pasada legislatura para que homologuen la Ley General de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia en temas de violencia vicaria a fin de otorgar medidas precautorias para las mujeres y sus hijos.
Y es que dijo que desde el 8 de marzo de 2024 el octavo transitarlo de la Ley obliga a los estados a armonizar sus leyes locales.