La Aerolínea del Estado Mexicano, que opera con la marca Mexicana de Aviación, comenzará a volar la primera aeronave de su nueva flota hasta julio, esto de acuerdo con el plan de la línea aérea presentado por Leobardo Ávila, director general de la paraestatal, y prevé dejar de usar las aeronaves cedidas por el Ejército hacia finales del 2025.
En la conferencia matutina, el funcionario presentó los destinos previstos a operar por Mexicana durante 2025, además de la incorporación de la nueva flota de aviones Embraer, las cuales presentan ya sus primeros desafíos.
El plan presentado por el gobierno consiste en que, a medida que las aeronaves 195-E2 lleguen a México, los equipos Boeing 737 cedidos por el Ejército vayan saliendo de la flota operativa de Mexicana.
Fuente: El Financiero
