Jesús Utrilla / NV Noticias
Familiares de pacientes del IMSS con servicios subrogados de hemodiálisis pidieron que les den certeza sobre el servicio que reciben.
Gloria Nadal, familiar de uno de los derechohabientes dijo que los canalizaron al servicio subrogado de Santa Lucía pero recordó que la clínica ya estuvo cerrada por cuatro meses debido a una bacteria.
“Queremos pedir ayuda porque tenemos incertidumbre por nuestros pacientes. Pedimos ayuda a la gobernadora Rocío Nahle y a la presidenta para que nos den respuesta a nuestras peticiones. En diciembre nos mandaron al IMSS Tejería de ahí subrogados a Santa Lucía”.
Consideró que a la clínica Santa Lucía le falta material, equipo, higiene, médicos, agua y mejor trato para el paciente.
“En Centro Médico ya se levantó un acta para que nos regresen a donde nos estaban dando las hemodiálisis. Llevamos el mismo comunicado a Tejería y a Xalapa. También al sector salud pero no hemos tenido respuesta”.
Son 180 pacientes que desean regresar al Hospital Covadonga a recibir el servicio de hemodiálisis pues temen por su salud.
