Fernando Alessandrini Mojica, secretario de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción Delegación Veracruz Puerto, afirmo que la llegada de Donald Trump a la presidencia en Estados Unidos es una oportunidad para hacer nuevas negociaciones que sean de beneficioso para ambas fronteras.
“Lo veo yo en una en un nuevo capítulo de las relaciones México Estados Unidos si es un estilo diferente a lo mejor que hemos visto en administraciones pasadas, pero yo no me asustaría tanto no es una alarma, yo pienso que es simplemente es una forma distinta de platicar, de negociar a mí me parece que el presidente Trump es una persona eh negociadora es razonable ciertamente su estilo de negociaciones es agresivo, es fuerte”.
Alessandrini Mojica afirmó que uno de los primeros retos que se enfrenta México es una inflación de los precios de los materiales para la construcción.
“Pues que pueda haber una inflación y es uno de los primeros retos que puede enfrentar ambos países México y Estados Unidos pueden enfrentar una inflación de precios de productos y también una inflación en el costo de la mano de obra que creo que ahí se verá hasta dónde nos va a apretar a uno y a otro”
