Sam Ojeda / NV Noticias
Xalapa.- La fiscal general, Verónica Hernández Giadans, informó que hay 34 carpetas de investigación contra funcionarios de la Fiscalía General de Veracruz.
Además, al menos siete fiscales fueron separados del cargo por irregularidades en su función.Durante su comparecencia ante los diputados locales, dio a conocer que la Visitaduría General realizó 355 inspecciones, supervisión y evaluación a las áreas operativas.
Ante ello fueron separados siete fiscales, dos peritos y un auxiliar de fiscal y la Comisión de Honor y Justicia sancionó a 14 elementos de la Policía Ministerial.
Y 12 fueron separados de sus funciones por incumplir requisitos de permanencia.Se iniciaron 34 carpetas de investigación contra servidores públicos, siete fueron vinculados a proceso y separados del cargo.
Lo anterior por delitos como incumplimiento de un deber lega, ejercicio indebido del servido público y abuso de autoridad.
La fiscal afirmó que “no habrá impunidad para servidores públicos que instan en complicidades ilícitas y actos de corrupción”.