Sam Ojeda / NV Noticias
Xalapa.- Este lunes integrantes de la extinta policía intermunicipal Poza Rica-Tihuatlán-Coatzintla bloquearon la avenida Juan de la Luz Enríquez, frente al Palacio de Gobierno para exigir celeridad en el pago de liquidaciones a 150 ex empleados.
Al respecto, el abogado Ader Óscar Juárez Téllez, señaló que decidieron manifestarse para pedir una audiencia con la gobernadora Rocío Nahle García, a fin de que atienda esta situación.
Y es que dijo que fueron más de 600 los ex trabajadores afectados con un despido en el 2015 y que luego fueron víctimas de fraude pues aseguró que hubo funcionarios que cobraron los cheques de finiquito a través de firmas falsas.
Señaló que a 10 años del despido ellos cuentan con dictámenes que acreditan el fraude pero aún así las autoridades se niegan a darles un fallo a favor.
“Tenemos dictámenes a favor y se están muriendo los trabajadores que son las víctimas y están quedándoosla las viudas que son víctimas indirectas”, dijo.
Narró que mientras esta dilación continúa han muerto más de 40 trabajadores esperando justicia y el pago de sus finiquitos.
El abogado señaló que actualmente lleva el caso de 150 ex trabajadores y acusó que existe omisión y dilación por parte de las autoridades.
Ante ello, anunció que no levantarán el bloqueo hasta que sean atendidos y se llegue a un acuerdo con las autoridades.
“No nos vamos a ir, vamos a pernoctar porque queremos hablar con Rocío Nahle”, señaló.