Sam Ojeda / NV Noticias
Xalapa.- El secretario de Educación, Mario Delgado, señaló que habrá sanciones para tiendas escolares que no cumplan con la prohibición en la venta de productos chatarra.
En entrevista afirmó que las tienditas escolares que tengan acuerdos con refresqueras o empresas de comida chatarra tendrán que modificarlo.
“Todas las cooperativas que existen tiene acuerdos y van a tener que cambiar porque no es opcional, ya es la ley. No puede estar por arriba de eso un acuerdo con refresqueras que la salud de los niños”.
Dijo que la intención no es sancionar a las tienditas o cooperativas escolares sino que haya conciencia de que la ingesta de estos productos es nociva para la salud de los menores.
“Tenemos la posibilidad de sancionar pero no queremos andar persiguiendo, es un tema de conciencia porque la nueva escuela mexicana uno de los ejes articuladores es la vida saludable”.
Agregó que las tienditas seguirán pero ahora tendrán que vender productos saludables para los estudiantes como frutas y verduras.
“Las tienditas van a seguir, pero lo que queremos es que no vendan productos chatarra; todos productos que tienen alto valor nutricional y alto contenido calórico o grasas, no le hacen nada bien a los niños y queremos que esa comida chatarra no se venda, lo mismo que los refrescos porque son bebidas azucaradas
