Sam Ojeda / NV Noticias
Xalapa.- Berenice Arenas Palafox, esposa de Amelio Morales Valera, desaparecido el 8 de agosto de 2010, acusó que la Comisión Estatal Integral de Atención a Víctimas le ha negado apoyos económicos.
Dijo que desde hace 15 años busca a su esposo pero que no sabía que podía acceder a apoyos como familias víctimas, por lo que desde hace dos años ha solicitado el apoyo.
Sin embargo, dijo que aunque ha buscado ayuda para el pago de la renta y de canasta básica en la Comisión se lo han negado.
Acusó que ha buscado una reunión con autoridades de esta Comisión pero solo la mandan con funcionarios que no tienen poder para decidir.
“No me dan la cara los jefes, la mandan con funcionarios menores y no ha sido atendida. Son prepotentes y groseros“, dijo.
Señaló que ella está buscando apoyo para el pago de su alojamiento y canasta básica pues comentó que tiene hijos que han perdido un año de estudios por la falta de recursos.
“Desconocía de apoyos y hace dos años cuando los solicitó no se los han querido otorgar. Me negaron apoyo de alojamiento y canasta básico. No tengo nada, no tengo una entrada segura”.
Entre lágrimas les recordó a los funcionarios que las víctimas tienen derecho a este tipo de apoyos, por lo cual pidió que se revise su caso.