Sam Ojeda / NV Noticias
Xalapa.- Integrantes de la Comisión de Familiares Acusados con Pruebas Falsas por la empresa AMSA-ECOM exigieron al Gobierno de Veracruz y el Poder Judicial del estado que den celeridad a la resolución sobre la apelación de la empresa.
Fernando Celis Callejas dijo que es urgente que se ratifique la resolución del juez y la absolución de los acusados, pues aunque un juez demostró la falsedad de los testimonios y supuestas pruebas del incendio en Ixhuatlán del Café del pasado 24 de enero de 2022, la empresa presentó una apelación desde abril del año pasado.
Recordó que el juez otorgó vía desestimiento la absolución, de siete acusados pero faltan cinco.
“La empresa apeló, y se turnó a una magistrada, después de nueve meses no había nada”, explicó
Dijo que es evidente que había intereses de funcionarios que protegían a la trasnacional dado que el gobierno anterior obstaculizó todos los trámites.
Expusieron que si bien saben que el nuevo gobierno estatal recibió el expediente y en no más de dos meses podría darse el fallo, se espera que sea favorable para los acusados.
“Es evidente la impunidad con la que se mueven las personas de la empresa Trasnacional ECOM-AMSA, que también es dueña de las Granjas de Cerdos Carrol, que ha cometido también abusos y agresiones contra los ciudadanos de Veracruz. Han contado con la protección de funcionarios estatales, federales y de parte del Sistema Judicial”.