Ante la eventual llegada de Donald Trump a la presidencia de Estados Unidos, diversas firmas de abogados ofrecen sus servicios para apoyar a regularizar la situación migratoria de miles de personas que llegan a suelo norteamericano.
Las firmas se anuncian a través de redes sociales y ofrecen sus servicios a la población para atender su situación migratoria.
Algunos de los defensores señalan en su publicidad los beneficios de contar con una representación, que en ocasiones puede ser gratuita.
Héctor Díaz, abogado de migración en “Your Insurance Attorney”, indicó en entrevista que este procedimiento puede llevar algunos meses, no resulta costoso y principalmente va enfocado a personas que ya lograron cruzar a suelo norteamericano.
Si bien esta representación legal tiene la intención de ayudar a la mayoría de los migrantes, lo cierto es que los candidatos deben de cumplir con ciertas condiciones para poder ser defendidos ante una corte migratoria, como son el contar con un documento de identificación de su país de origen y pasaporte.
“Lo que hacemos siempre es tratar de ayudar a la gente que está dentro de los Estados Unidos sin documentos. Nosotros ayudamos a casi todo el mundo que está en la calle y que tiene familia americana, ahí se puede hacer una aplicación-petición familiar”.
Fuente: Milenio