Jesús Utrilla / NV Noticias
Debido al intenso viento que se espera por el paso del frente número 22, retiraron la lona de la carpa de los artesanos, que están ubicados provisionalmente en el malecón de Veracruz.
Ángel Ramos Hernández, representante de los comerciantes, explicó que personal de protección civil llegó a solicitarles cerrar sus comercios durante el paso del fenómeno natural, ya que se espera que sea intenso y los podría poner en riesgo.
“Nos avisaron que iban a quitar la lona. Es preventivo para que no se haga una bolsa y cause peligro para todos. Nos dijeron que será bajo nuestra responsabilidad abrir los negocios. Así que trabajamos la mañana y conforme avance el día cerramos o permanecemos dependiendo como se presenten los vientos del norte”.
Reconoció que en Veracruz aún se mantiene el flujo turístico, sin embargo, las personas ya no están gastando.
Estimó que durante la temporada las ventas de los artesanos del Malecón aumentaron por lo menos 40 por ciento.
“Ha habido gente pero no significa que haya venta. Ha habido mucha gente todavía. Yo creo que en un resumen de temporada alcanzamos 40 por ciento de incremento que no es malo pero no son las expectativas”.
Insistió en que es importante no permitir el comercio informal porque afecta a todos los sectores, sobre todo a los comercios ubicados en la zona del malecón.