Mientras los vientos azotan el sur de California, decenas de empresas, desde restaurantes locales e instituciones comunitarias hasta grandes parques temáticos, se han visto afectadas por los múltiples incendios que arden en la región.
El incendio de Palisades ya ha quemado más de 5.000 acres, destruyendo numerosas viviendas y negocios en el área de Pacific Palisades. El incendio de Eaton ha quemado más de 10.000 acres y muchas estructuras en las áreas de Pasadena y Altadena, mientras que el incendio de Hurst cerca de Sylmar ha quemado más de 500 acres.
Ya se han perdido varios negocios de larga data, incluido el Reel Inn, un restaurante informal de mariscos y una institución en Malibú durante más de 30 años. Todo el personal del restaurante se encuentra a salvo, dijeron los propietarios del restaurante.
“Estamos muy agradecidos por los 36 años que hemos sido parte de la comunidad. Agradecidos con todos nuestros clientes. Estamos desconsolados y no sabemos qué nos quedará”, escribieron los propietarios Teddy y Andy Leonard en una publicación de Instagram el martes por la noche.
La vegetación alrededor de la Getty Villa en Pacific Palisades también se incendió el martes por la noche, aunque las estructuras del museo no se vieron afectadas y su personal y colecciones están a salvo, dijo el museo en una publicación en X. La Getty Villa estará cerrada al menos hasta principios de la próxima semana, y el Getty Center en Brentwood estará cerrado hasta el 12 de enero “por precaución y para ayudar a aliviar el tráfico en el área”, dijo el museo.