Desde Palacio Nacional, la presidenta de México Claudia Sheinbaum Pardo, compartió el seguimiento de la estrategia de seguridad correspondiente a los 100 días que ha encabezado frente al gobierno de la República. En razón a la tipificación de los crímenes de alto impacto, la mandataria hizo énfasis en la incidencia delictiva del Feminicidio entre septiembre y diciembre 2024.
Como parte del informe, la dependencia gubernamental especificó el delito que ejerce una muerte violenta en contra de las mujeres presentó una reducción del 26.05 por ciento, esto en un lapso de enero hasta septiembre del año pasado. En estrategia para sumar esfuerzos, Sheinbaum Pardo externó el planteamiento de acciones para ejercer justicia ante los casos suscitados, así como la erradicación de todo tipo de violencia en los hogares.
En la conferencia matutina del 09 de enero, Sheinbaum Pardo fue cuestionada respecto a la estrategia de seguridad que emitirá su administración en referencia a los derechos de las mujeres y la problemática relacionada al alza de feminicidios en el país.
Durante su intervención, la mandataria aludió que su gestión dará continuidad a las estrategias planteadas por el sexenio del ex presidente Andrés Manuel López Obrador, donde el plan de trabajo de enfocará en el desarrollo de dos ejes de defensa para el bienestar e integridad del sector femenino.