Sam Ojeda / NV Noticias
Xalapa.- Ivonne Cisneros Luján y Alfonso Osegueda Cruz se inscribieron en el proceso interno de Morena para la selección de candidaturas, en este caso para la presidencia municipal de Xalapa.
En conferencia de prensa conjunta dijo que tiene confianza en el proceso de encuesta porque ella fue integrante de la Comisión de Encuestas hasta diciembre del año pasado y sabe de los procesos.
Afirmó que son absolutamente limpios y transparentes, técnicamente bien hechos.
“La nueva comisión de encuestas es de primera, de compañeros que fueron electos por el consejo nacional en el mes de diciembre con mucha capacidad técnica. Lo que sí quiero decir, es que nosotros vamos a trabajar por la unidad en Xalapa”.
Dijo que lo primero será tratar de lograr un consenso entre quienes se registran y si no se logra, hacer una encuesta, para lo que aún no existe fecha.
Además, Cisneros Luján rechazó tener algún parentesco con la presidenta de Morena nacional Luisa María Alcalde Luján.
“Me encantaría que Luisa María Alcalde y yo fuésemos familiares, pero qué creen que no, imagínense que por tener un apellido Hernández, García, González, etcétera te pudiera relacionar con otra persona, en el caso de Luisa María y una servidora tenemos el gusto, el honor de apellidarnos Luján que no es tan común, pero eso no significa que tengamos una relación consanguínea, aunque el compañerismo, el cariño y respeto y los años de lucha que tenemos valen mucho más que cualquier parentesco”.
Por su parte, Alfonso Osegueda señaló que están buscando la recuperación del origen, principios, convicciones y de ética política.
“La política la concebimos como la realización de la ética en la comunidad, ese es el planteamiento de los postulados generales de la cuarta transformación y en ese sentido queremos que Morena avance más allá de un pragmatismo sin rumbo y de una fidelidad incondicional ajena a los principios y a los postulados de Andrés Manuel López Obrador y que ahora continúa la compañera Claudia”.