Sam Ojeda / NV Noticias
Xalapa.- La señora María Emma González Oropeza denunció que dos de sus terrenos han sido invadidos por su hermano y otros particulares, por lo que pidió apoyo a las autoridades para darle celeridad a las carpetas de investigación abiertas por estos hechos.
En entrevista, la habitante de la localidad de Sierra de Agua de Perote, indicó que en años anteriores fue invadido uno de sus terrenos de 6 mil metros pero el sábado pasado llegaron personas que invadieron un terreno más de 2 hectáreas y desde entonces extraen tepezil.
Dijo que aunque pidió apoyo de las autoridades los policías le hicieron saber que tiene que presentar una denuncia; sin embargo, comentó que tiene miedo de hacerlo porque ha recibido amenazas e incluso ha sido golpeada.
“Fui a pedir apoyo de los policías y aunque fueron me dijeron que tengo que poner mi denuncia pero temo por mi integridad porque tienes extraen el material no son buenas”.
Señaló que el conflicto ya ha ido escalando y data desde 2021 contra su hermano Salvador González Oropeza y otra persona debido a la invasión de sus terrenos, así como por amenazas, pero no hay avances.
“Me ha amenazado, no me deja entrar en casa de mis papás, mi hermano ha hecho de las suyas porque mis padres ya fallecieron”, dijo.
Comentó que incluso ha sido golpeada por sus familiares, por lo que pidió que se investigue a fondo el caso pues ella cuenta con la posesión de la tierra y teme por su integridad.