Jesús Utrilla / NV Noticias
El sector gastronómico de Veracruz se prepara para afrontar la “cuesta de enero”, con una baja en el número de comensales.
Abigail Guzmán Hernández, presidenta de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados (Canirac) en Veracruz, admitió que después de las fiestas de fin de año e incluso por la navidad las personas quedan gastadas y llegan al primer mes del nuevo año con recursos limitados.
Ante ello los restauranteros elaboran planes que les permitan hacer frente a las bajas ventas, sobre todo a partir de la segunda semana de enero.
“Después de la segunda semana de enero cuando ya baja la temporada empieza la complicación. Muchos socios lo que hacen es empezar con promociones, paquetes y es lo principal porque sí es una temporada complicada”.
Reconoció que de forma cíclica enero suele ser complicado porque el aguinaldo y otras prestaciones se ocuparon en viajes, regalos y gastos extraordinarios, sin embargo, los empresarios conscientes se preparan con antelación para afrontar la “cuesta de enero”.
“La economía está un poco complicada yo creo que el sector es organizado, algunos deben tener un plan estratégico para esto, la mayoría lo hace y al bajar las ventas se deben buscar estrategias para mejorar. Lo que buscamos es que con eventos que realiza la autoridad o los que hacen los organismos fomenten las visitas”.
Aunque reconoció que el inicio de cada año es complicado, dijo que los prestadores de servicios se preparan con tiempo para hacer frente a las adversas condiciones.
