Luego de que la mañana del pasado jueves 2 de enero la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo se pronunciara desde Palacio Nacional sobre el artículo difundido por un diario internacional en la cual se afirma que sus reporteros tuvieron la oportunidad de ingresar a un laboratorio de fentanilo ubicado en el estado de Sinaloa y por lo que la mandataria firmó que la información no es creíble, Lilly Téllez no dejó pasar la oportunidad de criticarla llamándola “la secretaria de AMLO”.
Fue a través de todas sus redes sociales la vía por la cual la expresentadora de noticias y actual senadora por el Partido Acción Nacional (PAN) se pronunció en contra de la titular del Poder Ejecutivo Federal, un acto que basta decir, no es ajeno ya que con frecuencia la legisladora suele atacar al gobierno que a la fecha está en manos de Movimiento Regeneración Nacional (Morena).
Usando una foto de la exjefa de Gobierno de la Ciudad de México, Téllez remarcó que la presidenta es una “buena secretaria” ya que, con el informe presentado desde la Mañanera del Pueblo, “sigue lo que le dicta AMLO (Andrés Manuel López Obrador) sin cambiar una coma”.
Tras este calificativo, la senadora dio a entender que el laboratorio que expuso The New York Times sí es real; sin embargo, la presidenta en lugar de pedirle al rotativo los datos para que con ello se desmantelara el laboratorio clandestino, se enfocó en negar los hechos.
Dicha postura, fue motivo para que decenas de internautas reaccionaran, tanto para secundar su postura como para insistir en que ella también seguía órdenes de terceras personas, en especial del empresario Ricardo Salinas Pliego para quien ella trabajó durante su paso por la televisión.
“Loca del senado ya condenaste estas acciones y pediste que se declare terrorismo en USA”; “El senador prepa trunca siempre haciéndole a la tía Lola…sabe usted que un periódico o sus reporteros se protegen para no dar datos de la fuente, pero una ignorante como usted espera datos para desmantelar un laboratorio ficticio”; “Si el @nytimes sabe el lugar donde está el laboratorio, porque no le da los datos a la DEA y así presiona a la presidenta? Ahh no, es un burdo montaje” o “La Doc. Claudia Sheinbaum Pardo, sigue la ruta trazada por el Movimiento de Regeneración Nacional, mal haría en no seguir la ruta”, se lee en redes.
Gobierno de Sheinbaum refuta información
Luego de que desde el Salón de la Tesorería de Palacio Nacional se desmintiera la información difundida por el diario antes citado, la presidenta de México dijo ante los medios de comunicación que se dan cita en el Salón de la Tesorería que el objetivo de emitir dicho reporte fue para explicar que, las formas en las cuales se fabrica el fentanilo, no son como se muestra en la publicación ya que se trata de un opioide al cual el “cocinero” fotografiado, no resistiría.
Fuente: Infobae