Jesús Utrilla / NV Noticias
Ángel Hernández Ramos, representante de los artesanos del Malecón, confío que en enero puedan instalarse en los nuevos locales que construye Asipona, debido a que durante estas vacaciones, sus ventas disminuyeron en lugar de aumentar.
Adquirieron compromisos con proveedores que deben solventar por lo que confío que en breve los instalen en los nuevos locales de Plaza al Heroísmo Veracruzano.
“Ha sido una experiencia diferente porque estamos aquí al intemperie y no son las ventas que esperábamos. Todos aquí se se preparan con tiempo para la temporada y las ventas no han sido las esperadas”.
Reconoció que la gente viaja más después del 25 de diciembre, por lo que dijo que aún tienen expectativas favorables para la ultima fase de las vacaciones.
Admitió que la gente sí está llegando a Veracruz y posiblemente las condiciones es mejoren en lo que resta de las fiestas de fin de año.
“Tenemos proveedores a los que no se les ha podido pagar y sabemos que la gente viene a Veracruz después del 25 y estas dos próxima semanas pueden ser fuertes para equiparar las ventas a lo que podíamos hacer en los locales establecidos, así que no nos queda más que esperar y aguantar”.
Confío que en enero puedan instalarse en los nuevos locales, recordando que la plaza que construye la Administración del Sistema Portuario Nacional (ASIPONA) se inaugurará hasta el 21 de abril.