El Gobierno del Estado invita a locales y visitantes a ser parte del gran evento Despide el Año Viejo en Veracruz, con un programa especial diseñado para cerrar el 2024 y dar la bienvenida al 2025 con entusiasmo y alegría.
Como parte de esta iniciativa sin precedentes impulsada por la gobernadora de Veracruz, Rocío Nahle García, se llevará a cabo el Gran Desfile de bienvenida al 2025, programado a partir de las 1:30 de la madrugada del primero de enero.
Para ello se prepara un espectáculo sincronizado de luces que iluminarán el cielo para recibir el Año Nuevo mismos que podrán ser observados en cinco puntos estratégicos del bulevar Manuel Ávila Camacho: la Plaza del Migrante Libanés, Villa del Mar, Asta Bandera, Hotel Lois y Plaza de los Valores.
Posteriormente, de las 1:45 a las 4:00 de la madrugada, un convoy nocturno recorrerá los mismos puntos con carros alegóricos y activaciones artísticas previendo que la jornada culmine con un emotivo mensaje de bienvenida.
Esta celebración promete una experiencia inolvidable en el corazón del puerto de Veracruz y a lo largo del emblemático bulevar Manuel Ávila Camacho.
Cabe recordar que desde el martes 31 de diciembre, de las 13:00 a las 16:00 horas, se realizará un primer gran desfile que iniciará en el Parque Zamora, atravesará la avenida Independencia y culminará en el Zócalo con un emotivo mensaje de prosperidad.
Más de 245 artistas y creativos darán vida a este magno recorrido, con la participación de bastoneras, batucadas, carros alegóricos, camionetas de sonido, comparsas, mojigangas, bailarines y una grúa representando al Año Viejo.
Durante este lapso las calles Ignacio López Rayón y Mario Molina, así como las laterales de la Avenida Independencia, permanecerán cerradas al tránsito vehicular.
Para garantizar el orden, habrá presencia de unidades de las secretarías de Seguridad Pública y Protección Civil, así como de servicios médicos estratégicamente ubicados en puntos como Francisco Canal y Aquiles Serdán.
Una vez acabado el programa, como es habitual, los veracruzanos y veracruzanas recibirán el primer rayo de sol de 2025 en el bulevar costero para posteriormente cerrar la celebración con el operativo de limpieza Nuevo Amanecer habilitado por los Ayuntamientos de Veracruz y Boca del Río.