Sam Ojeda / NV Noticias
Xalapa.- Tras la aprobación del Senado de la reforma a la Ley de Infonavit, para que este instituto promueva la construcción y arrendamiento de vivienda social, empresarios advierten que se deben hacer modificaciones.
Al respecto, el presidente de la delegación Centro de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), Rafael Fernández De Lara, señaló que todas las cámaras han hecho posicionamientos para advertir sobre los riesgos de esta reforma.
“Esa ley no se aprueba todavía y tenemos esperanzas de que con todos los posicionamiento de las cámaras a nivel nacional sufra algunas modificaciones”.
Entre ellos el que sea el gobierno quien dicte dónde puede vivir cada persona que quiera adqurir una vivienda.
Dijo que el Gobierno federal no tendría la capacidad para construir tal número de casas, y que desde su punto de vista va a requerir que la iniciativa privada participe como lo ha venido haciendo.
Además cuestionó que el Gobierno pretenda retirar los 2 billones de pesos que han ahorrado los trabajadores, con aportaciones del gobierno y empresarios para realizar desarrollos inmobiliarios.
El empresario dijo que es posible que esta parte no se haya explicado bien porque de lo contrario es un tema grave dado que podría afectar a todos los trabajadores
Fernández De Lara agregó que un tema que debe analizarse es el hecho de que el gobierno construiría las casas y ofertaría; es decir, que elegirían dónde construir las casas y el trabajador ya no tendría la elección de elegir la ubicación compra.