El magnate Elon Musk, aliado cercano al presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, se opuso al presupuesto parcial que los líderes republicanos en el Congreso buscan aprobar a contrarreloj para evitar así un cierre administrativo.
“Este proyecto de ley no debería aprobarse”, dijo Musk a través de su red social X. “¿Alguna vez se ha visto un mayor derroche?”, añadió, adjuntando una foto de las mil 547 páginas impresas que componen el proyecto de ley.
El presupuesto parcial dota de fondos al Gobierno a partir de la medianoche del viernes al sábado, cuando expiran los actuales, hasta el 14 de marzo, con Trump ya instalado en la Casa Blanca.
El texto, negociado entre los republicanos en la Cámara Baja y los demócratas en el Senado, incluye varias provisiones que no se consideran esenciales para el funcionamiento del Ejecutivo y que han generado oposición sobre todo entre los conservadores.
Por ejemplo, incluye más de 100 millones de dólares en ayudas para los damnificados de los huracanes Heleney Milton o cerca de 10 millones de dólares en apoyo para agricultores.
También incluye el primer aumento de sueldo para los legisladores desde 2009 o la transferencia de un estadio en la ciudad de Washington, de propiedad federal, a la administración local del Distrito de Columbia.
Fuente: El Universal