A unos días de que se cumplan tres meses de la desaparición en Oaxaca de la abogada Sandra Domínguez Martínez y su esposo Alexander Hernández Hernández, la Fiscalía General del Estado (FGE) aún investiga el caso, en coordinación con autoridades federales, informó este 17 de diciembre la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo durante su conferencia mañanera.
A su vez, el titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Omar García Harfuch, detalló además que todo parece indicar que una célula delictiva que opera en Oaxaca estaría detrás de la desaparición de la activista y su pareja sentimental:
“La Fiscalía del Estado tiene a una persona detenida que estaba relacionada con tener el teléfono de una de las víctimas. Estamos colaborando con ellos en la investigación, que sí apunta a un grupo delictivo donde, según las investigaciones, al momento de la desaparición el objetivo no era ella sino su pareja sentimental que estaba vinculada a un grupo delictivo. Lamentablemente en la privación de la libertad también estaba ella”, dijo el funcionario federal.
Aunque no precisó de qué grupo delictivo se trata, el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana confirmó que en próximos días, la Fiscalía General del Estado dará a conocer un informe con más detalles sobre la información que se encontró en el teléfono de la abogada Mixe, tal como lo adelantó hace algunos días el gobernador de Oaxaca, Salomón Jara Cruz.
Fuente: Infobae