Bitcoin subió a un máximo histórico gracias al apoyo del presidente electo Donald Trump a los activos digitales y al optimismo sobre la próxima inclusión de MicroStrategy, un acumulador del token, en un indicador bursátil clave de Estados Unidos.
La moneda virtual más grande subió más del 4.1 por ciento en un momento dado el lunes hasta un valor sin precedentes de 107.1163 dólares, superando su pico anterior del 5 de diciembre. MicroStrategy anunció el lunes que compró otros mil 500 millones de dólares de Bitcoin la semana pasada.
Trump está avanzando hacia la creación de un marco regulatorio favorable para los activos digitales, deshaciendo así la ofensiva impuesta por la administración saliente del presidente Joe Biden.
El republicano también ha respaldado la idea de una reserva nacional estratégica de bitcoin, aunque muchos cuestionan la viabilidad de la propuesta.
Mucha gente “está basando sus expectativas en una administración mucho más favorable”, dijo Aya Kantorovich, cofundadora de la plataforma de criptomonedas institucional August, en Bloomberg Television.
El optimismo se refleja en la demanda de fondos cotizados en bolsa que invierten en activos digitales, agregó.
Fuente: El Financiero