Martín Alonso Borrego Llorente presentó su renuncia a la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) tras la controversia generada por un evento celebrado en el Museo Nacional de Arte (Munal).
Según el periodista Claudio Ochoa Huerta, Borrego habría utilizado un acto diplomático oficial, que conmemoraba el 89 aniversario de las relaciones entre México y Rumanía, como fachada para celebrar una boda privada con Ionut Vâlcu, miembro de la embajada de Rumanía en México. El evento incluyó más de 70 invitados, arreglos florales y un banquete, lo que desató críticas en redes sociales.
Martín Alonso Borrego Llorente es un diplomático mexicano con más de una década de experiencia en relaciones internacionales.
Desempeñó el cargo de jefe de oficina de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE). Además, fue Director General de la misma secretaría para América del Sur.
Actualmente, era comisionado a la Secretaría de la Semarnat.
Borrego cuenta con una sólida formación académica, con licenciaturas en Relaciones Internacionales y Administración por el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM).
Fuente: El Universal